Jeanie.png
 
 

Jeannie Kain, Esq.

La abogada Jeannie Kain empezó su trabajo en inmigración en el año 1998 debido a su interés por la relaciones interculturales y su compromiso de brindar acceso a la justicia para todos los inmigrantes. Como abogada, ha practicado la ley de inmigración en una variedad de escenarios desde 2004, fue Presidenta de la Sección para Nueva Inglaterra de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (American Immigration Lawyers Association, o "AILA"), y es fluente en español.

Jeannie creció en Buffalo, Nueva York y estudió en el extranjero en Quito, Ecuador y en Salamanca, España. Se graduó de la American University en 1997 con una licenciatura en Comunicación Intercultural. Después de graduarse de la universidad, trabajó como asistente legal y, por último, como representante acreditado para el Instituto Internacional de Boston (IIB). Fue en el IIB que ella encontró su pasión por la práctica de la ley de inmigración, decidiendo enrolarse en la escuela de leyes por esa razón.

Jeannie obtuvo su título en derecho en la escuela de leyes de la Universidad de Northeastern en el 2004 y cuenta con licencia para practicar leyes en Massachusetts. Desde 2004 al 2009, trabajó para Kaplan, O'Sullivan & Friedman, donde manejó una amplia variedad de casos de inmigración, ganando experiencia en casos de asilo, procedimientos de deportación, inmigración de familia, detención de inmigración, y apelaciones. Asimismo, entre varios casos de apelación federal, donde sirvió como co-abogado se encuentra Saysana v. Gillen, un caso que cambió la política federal en relación con la detención obligatoria en inmigración.

Desde el 2009 al 2012, Jeannie trabajó como Especialista en Inmigración en el Comité de Servicios de Defensores Públicos (Committee for Public Counsel Services o "CPCS"), la oficina de defensores públicos de Massachusetts, asesorando a defensores públicos en las consecuencias criminales para casos de inmigración. También proporcionó entrenamiento y orientación sobre la interconexión de las leyes penales y de inmigración y preparó informes amicus para apelaciones ante el Tribunal Judicial Supremo de Massachusetts.

Del 2012 al 2016, Jeannie fue la Directora Legal del Irish International Immigrant Center, una organización de caridad que ofrece asesoría y representación a inmigrantes de todo el mundo. Jeannie manejó un equipo de abogados y voluntarios, supervisó una clínica semanal, representó clientes en casos de inmigración, y también participó en la planificación estratégica y la dirección de la organización.

Jeannie también formó parte de la Junta Ejecutiva de la Sección para Nueva Inglaterra de AILA del 2010 al 2016. AILA es la principal asociación profesional de abogados de inmigración, con más de 600 miembros en la sección de Nueva Inglaterra. Jeannie sirvió como Presidente de la Sección para Nueva Inglaterra durante el período 2014-15.

En el 2017, Jeannie se asoció con Audrey Robert-Ramírez para formar Ramírez y Kain,  cumpliendo nuestro compromiso de  luchar por nuestros clientes y abogar por la justicia de la comunidad inmigrante.